Las únicas restricciones que permite Facebook según su normativa son: 


El resto de restricciones se pueden sugerir, pero en ningún caso serán obligatorias.

Tipo de restricciones no obligatorias para participar:

  • Ser fan de una página para participar: Con las aplicaciones Cool Promo y Cool Promo White Label, puedes sugerir una o varias fan pages a tus participantes (y tus perfiles sociales de Twitter e Instagram), pero en ningún caso será obligatorio ser fan de ellas para completar la participación.
  • Compartir el concurso en el muro: Puedes otorgar puntos por esta acción de viralidad, pero tampoco puede ser una acción obligatoria.
  • Invitar a un determinado número de usuarios a que participen en la promoción: Se pueden dar puntos o crear un ranking de concursantes según el número de referidos que cada participante ha conseguido para el concurso, pero de nuevo, no será obligatorio para formar parte del concurso.


Solución:

Además de incitar a tus participantes a que difundan la promoción e inviten a sus amigos, se puede establecer en las bases del concurso que sólo aquellos usuarios que hayan realizado las acciones que consideres importantes, podrán ser declarados ganadores.

De esta manera, cuando selecciones ganador, podrás utilizar los siguientes filtros para que el sorteo se haga entre aquellos usuarios que realmente hayan realizado las acciones que tú hayas indicado en las bases: