cJFIe0xy0pPT5O3eEEqIDGZCthx0GlW5Lw.jpg



0. Introducción
1. Instalación de la aplicación
2. Formulario de creación de una Cool Promo

2.0. REGISTRO EN LA PROMOCIÓN
2.1. DATOS BÁSICOS
2.2. DISEÑO DE LA PROMOCIÓN
2.3. FECHAS DE LA PROMOCIÓN
2.4. FECHAS Y CONFIGURACIÓN DE LAS PARTICIPACIONES
2.5. FASES DEL CONCURSO Y GANADORES
2.6. FECHAS Y CONFIGURACIÓN DE LOS VOTOS Y COMENTARIOS
2.7. PUNTUACIÓN DE VIRALIDAD
2.8. RANKING DE REFERIDOS
2.9. CONFIGURACIÓN DEL FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN
2.10. AÑADE UN CUESTIONARIO O ENCUESTA A TU CONCURSO (PREGUNTAS PERSONALIZADAS)
2.11. CUPONES DE DESCUENTO
2.12. VALIDACIÓN DE CUPONES /CÓDIGOS
2.13. BASES LEGALES
2.14. INTEGRACIÓN DE TU CAMPAÑA CON INSTAGRAM
2.15. INTEGRACIÓN DE TU CAMPAÑA CON TWITTER

2.16. INTEGRACIÓN DE TU CAMPAÑA CON PINTEREST
2.17. CONSIGUE QUE TU CAMPAÑA SEA VIRAL
2.18. HUELLAS DE TRACKEO/CONVERSIÓN
2.19. DATOS ADICIONALES

3. Previsualización de la promoción
4. Publicación de la promoción en Facebook
5. Resultado final antes de la activación

6. Activación de la promoción




0. Introducción

Nuestra aplicación Cool Promo es la más popular de las aplicaciones de Cool Tabs. Puedes leer todas sus características desde la propia página de la aplicación.

En este tutorial vamos a explicar cómo crear una campaña con Cool Promo a la que los usuarios puedan acceder desde sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google+, Pinterest o sin ninguna red social -es decir, de manera anónima- y que, además, esté publicada en una pestaña de Facebook.


1. Instalación de la aplicación

Para la instalación de esta aplicación debes ir a la sección “Campañas” y hacer clic en “Crear campaña”.


b_16p5oFBYTiNHV3_iUORPVmtJCDfz6v6A.jpg


Selecciona la opción “Aplicaciones” y elige la aplicación Cool Promo.


6NraFW360Pa52wpDzVUhceW1p8SiyXEktQ.jpg


2. Formulario de creación de una Cool Promo

0. Registro en la promoción

Vamos a empezar a crear nuestra primera campaña. Lo primero que tenemos que elegir es con qué redes sociales se podrá participar y/o si se podrá participar de forma anónima. Las redes sociales entre las que podemos elegir son: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ y Linkedin, además del login anónimo y con una cuenta de Telegram. Podemos elegir una, varias o todas las opciones, dependiendo del tipo de promoción o concurso que tengamos en mente. En este caso vamos a seleccionar todas:

Registro en la promoción



1. Datos básicos

La primera sección para crear una campaña vaya o no publicada en una pestaña de Facebook contiene únicamente los campos esenciales para rellenar:


0UgiNT--657i3RpMTNPrJbbMfnE1Rj_HIA.jpg

  • Nombre: Será un nombre indicativo que no verán los usuarios finales y que sólo se usará para que en tu sección de administración puedas reconocer fácilmente la promoción (Ejemplo: Promoción de navidad para la tienda).
  • Nombre de la pestaña que se verá en Facebook: Será el nombre de la pestaña que se mostrará en tu página de Facebook cuando publiques la promoción. Lo puedes cambiar en cualquier momento, bien modificando este campo, bien desde tu página de Facebook.

¿Dónde quieres que accedan los usuarios al hacer clic en la URL de tu campaña?

Esta opción te permite elegir el destino de la URL que te proporcionamos desde Cool Tabs. Ésta te puede dirigir:

- Al microsite: Ésta es la opción por defecto, ya que siempre contarás con el microsite para tu promoción o concurso con Cool Tabs.

- A la pestaña de tu página de Facebook: Si has publicado tu campaña en Facebook.

- A una URL externa: Cuando publicas tu campaña en tu web o blog.


Idioma de la campaña: los textos genéricos de tu campaña se muestran por defecto en el idioma que tenga el participante configurado en su ordenador, pero puedes establecer que se muestre en uno de los siguientes idiomas: español, catalán, euskera, gallego, inglés, francés, italiano, alemán, búlgaro, portugués, rumano o ruso. 


Promoción protegida por contraseña: Esta opción te permite restringir la promoción exclusivamente a aquellos usuarios a los que proporciones el código que indiques en este campo. ¿Para qué se utilizan las promociones protegidas por contraseña? Te lo contamos en este post: “Concursos y promociones protegidos con contraseña.

 2. Diseño de la promoción

En esta sección es donde se configuran las creatividades de la campaña. Te explicamos las distintas opciones:

  • Nombre/título de la promoción: Será el nombre de tu promoción y se mostrará a los usuarios de tu campaña.
  • Descripción de la promoción: Aquí puedes incluir un texto que describa en que se basa tu promoción. Debe ser lo suficientemente explicativo para que los usuarios entiendan el funcionamiento de la campaña. Gracias a nuestro editor podrás darle estilos (colores, tamaño de fuente, etc.) a tus textos (no es obligatorio, pues nosotros ya damos estilos a los textos que incluyas para que queden bien). Además de texto, puedes añadir imágenes o incluso, si tienes conocimientos suficientes, usar html.
  • Imagen principal de la promoción: Será la imagen que usarás para presentar la campaña y que será visible para todos los usuarios.
  • Vídeo de presentación: Para presentar tu promoción puedes incluir en este campo la url de un vídeo que quieras mostrar. Puede ser una url de Youtube, Vimeo, Flickr, etc. Este material es opcional, pero si incluyes un vídeo en tu promoción, ten en cuenta que será lo primero que se muestre justo encima de la creatividad principal, a no ser que modifiques su ubicación utilizando tu propia css.
  • Imagen de la pestaña, si la publicas en Facebook: Ahora ya puedes elegir la imagen que se verá en la pestaña de tus aplicaciones en Facebook desde que configuras la campaña con Cool Tabs. El tamaño de esta imagen es de 111×74 píxeles (debe ser de este tamaño exacto) y no debe pesar más de 1MB.
  • Activar cabecera personalizada para el formulario de participación: será la imagen que aparezca en la parte de arriba del formulario a modo de banner y que ocupará todo el ancho de la página.
  • Activar cabecera personalizada para el formulario de participación (sección de datos personales del quizz): Puedes incluir texto, imágenes o vídeo que aporte cierta información a los usuarios sobre lo que deberán rellenar a continuación. Esta imagen aparece debajo de la imagen de cabecera del formulario de participación y encima del formulario. Solo aparece si la opción la opción de quizz está activado. Además, independiente de si decides incluirla o no, la imagen de cabecera del formulario, seguirá apareciendo arriba a modo de banner.
  • Activar cabecera personalizada para el formulario de participación/listado de participantes y participante individual: Puedes incluir un texto, una imagen o un vídeo con html para que aparezca en la parte de arriba del formulario de participación que acabas de configurar.

Cabecera del formulario de participación

  • Elige el tipo de mensaje que quieres mostrar a los usuarios después de que participen:
    • Mensaje general para todos los participantes: Este mensaje, que puede estar compuesto por texto e imágenes, se mostrará justo después de participar a cualquier usuario. Puedes crear un mensaje general para dar las gracias por participar, añadir un cupón de descuento, etc. El ancho óptimo de las imágenes para este campo es de 650px.
    • Mensaje personalizado según los resultados obtenidos por el participante en el quiz (sólo para quizz con puntos o test de personalidad), o según el código para validar introducido: Aquí podrás configurar distintos mensajes según el número de puntos que han obtenido los usuarios en el cuestionario, mensajes personalizados para categoría de tipo A, B, C, etc. (si has creado un test de personalidad) o mensajes distintos para código a validar que han incluido en el formulario de participación.
    • (Sólo para promociones con Instant Win) Mensaje personalizado para los participantes que hayan resultado ganadores mediante Instant Win: Instant Win es la selección automática y aleatoria de un ganador en cada etapa del concurso, que puedes activar en la sección “Fases del concurso y ganadores”. Si decides hacer uso de Instant Win, deberás incluir en este apartado el mensaje que verán los participantes que resulten ganadores en cada fase. Al resto de participantes se les mostrará el mensaje general.

Mensaje tras participar


  • Mostrar creatividad distinta antes de que comience la promoción: Puedes publicar tu campaña  antes de que empiece y mostrar un texto e imágenes concretos previos al inicio de la promoción. Si instalas la aplicación y la activas, pero la promoción no ha comenzado, por defecto aparecerá el mensaje de “No hay promociones activas” y la fecha de comienzo de la promo, por lo que en este apartado podrías configurar un mensaje diferente, que genere cierta expectativa sobre tu campaña.
  • Mostrar creatividad distinta una vez finalice la promoción: Puedes crear una creatividad diferente (imágenes y texto) para mostrar a los usuarios después de que acabe el concurso. Una vez finalizada la promoción, por defecto se muestra una caja con el texto “No hay promociones activas”. Activando esta campo, se puede sustituir esa caja con la imagen o texto que queramos (por ejemplo, para anunciar la fecha en que se desvelarán quiénes son los ganadores o cuándo se iniciará el siguiente concurso).
  • Creatividad personalizada en la página de ganadores de la promo: Si decides hacer público el listado de ganadores, puedes incluir una creatividad personalizada en ese apartado, que sea acorde con el diseño de tu campaña. El listado se publicará justo debajo.

Para finalizar la personalización de tu campaña, puedes asignar los estilos que te proponemos por defecto con una imagen de fondo, color de fondo, color de texto, tipo de fuente y uno de nuestros temas personalizados, o incluir estilos propios, personalizando todos los elementos de nuestro concurso. Para ello sólo debemos activar el campo ‘css personalizada‘ y tener unos conocimientos básicos de css para poder customizar por completo la promoción. Recuerda que no es necesario incluir aquí los tags.


Plantilla para la promoción y css personalizada

  • Alto fijo de contenido para la pestaña de Facebook (sólo tocar si tienes algún diseño muy ajustado): Esta opción la hemos incorporado al final de esta sección por si necesitaras incluir una altura limitada a tu contenido por cuestiones de diseño. Si no es así, déjalo en blanco.

Si necesitas ayuda con la css personalizada, puedes leer este post: Opciones para personalizar al máximo tu promoción: Configura el tema blanco.


3. Fechas de la promoción

En esta sección del formulario configuraremos las fechas relacionadas con la promoción:

  • Zona horaria para las fechas: Debes seleccionar la zona horaria en la que quieres que se realice el concurso. Es importante establecer bien tu zona horaria, pues todas las fechas que indiques a continuación se configurarán en ese huso horario. Si te confundes, puedes modificarlo en cualquier momento.
  • Fecha de inicio de la promoción: Será la fecha a partir de la cual tu promoción será visible. Si ya has instalado la aplicación Cool Promo en tu página de Facebook (es decir, ya aparece en la sección de Apps de tu página de Facebook), pero tu promoción todavía no ha empezado, mostraremos un mensaje genérico que diga que ‘No hay promociones activas‘ (a no ser que hayas incluido alguna creatividad para antes de que empiece la promoción en la sección anterior).

Mensaje: No hay promociones activas

  • Fecha de fin de la promoción: Será la fecha a partir de la cual tu promoción ya no será visible. Después de esta fecha mostraremos un mensaje genérico igual que el anterior, indicando que ‘No hay promociones activas‘. Es importante que configures bien esta fecha, pues una vez que haya finalizado la promoción, no podrás modificarla.

 4. Fechas y configuración de las participaciones

En esta sección podrás configurar las fechas y datos correspondientes a las participaciones:


  • Fecha de inicio de las participaciones: Es la fecha a partir de la cual los usuarios pueden empezar a participar en el concurso. Antes de esta fecha no se mostrará el botón de ‘Participar’ en tu promoción. 
  • Fecha de fin de las participaciones: Es la fecha a partir de la cual los usuarios ya no pueden participar en el concurso. Después de esta fecha no se mostrará el botón de ‘Participar’ en tu promoción.

  • Hacer visibles/públicas las participaciones: Todos los usuarios podrán ver quién ha participado. Este campo se debe activar especialmente para concursos en los que hay que votar las participaciones, cuando queremos que haya un ranking con los participantes con más puntos o que más referidos han conseguido. Si se activa esta opción, en la página principal de la promoción habrá un enlace para acceder a la lista de todas las participaciones que hay hasta el momento. En cada participación se mostrará el avatar y nombre del usuario, así como el texto/imagen/vídeo con el que haya participado.

    • Al habilitar esta opción tendrás la opción de configurar la ordenación de los participantes en la página pública por fecha, número de referidos, de votos, puntuación del quiz o de viralidad. Si no especificas nada, por defecto, se ordenará por orden cronológico inverso (los participantes más antiguos al final). Además, puedes escoger si quieres mostrar enlaces para ordenar de otra manera. 



Concurso de fotos y vídeos

  • Activar galería de contenidos: Esta galería de imágenes sirve exclusivamente para concursos de fotos y vídeos con la idea de no mostrar el listado estándar con todas las participaciones una debajo de otra. Puedes elegir que la galería tenga una, dos o tres columnas.


  • Activar moderación en participaciones: Activando esta opción, todas las participaciones tendrán que ser revisadas por el administrador y aparecerán como “pendientes de publicación” antes de que formen parte de la lista final de participantes. Esta gestión se realiza a través del panel de administración de participantes de Cool Tabs.

Participaciones pendientes de publicación

  • Bloquear “expertos” en concursos: Esta opción permite que aquellos participantes que nuestro sistema antifraude ha identificado como fraudulentos gracias a otros concursos, queden pendientes de publicación (aunque no actives la moderación en las participaciones).
  • Mostrar el número total de participaciones: Activando esta opción mostraremos públicamente el número total de participaciones que haya registradas hasta el momento en la sección “Detalles” de la página principal de la promoción.

Mostrar el número total de participaciones

  • Sólo se puede participar desde los siguientes países: Una manera de restringir tu campaña a tu país o a una serie de países que te interesen para esta promoción o concurso en concreto. Esta opción forma parte del nuevo sistema antifraude de Cool Tabs.

5. Fases del concurso y ganadores

Determina el número de etapas de tu concurso (si las hubiera); cuántas veces se podrá participar y si la selección de ganadores se realizará de forma automática o no.

  • Elige cuántas veces podrá participar cada usuario durante la promoción:
    • Cada usuario sólo podrá participar una vez: Suele ser la opción más habitual en las promociones y concursos.
    • Los usuarios podrán participar todas las veces que quieran: No hay límite de participaciones por usuario. 
    • Los usuarios podrán participar 1 o varias veces en el período de tiempo (fases) que definas: Si eliges esta opción, deberás definir a continuación cuántas horas dura cada fase del concurso (1 día = 24 horas, 1 semana= 168 horas, etc.) y el número de veces que un usuario puede participar en cada fase del concurso. Dentro de este apartado también tendrás que indicar si habrá ganadores en cada etapa del concurso.

Concurso con varias fases

  • Selección automática de ganadores mediante sorteo aleatorio: En este apartado podrás decidir si deseas que los ganadores se escojan de manera automática, es decir, sin necesidad de que accedas aCool Tabs y lo hagas tú mismo. Si marcas este campo, la aplicación lo hará automáticamente al terminar cada etapa (si es un concurso por fases) o al terminar el concurso.

Selección automática de ganadores mediante sorteo aleatorio


    • Si eliges que la selección de los ganadores sea automática, deberás señalar cuántos ganadores y suplentes serán seleccionados en cada fase o al terminar el concurso.
    • Al escoger los ganadores se excluirán los usuarios que hayan resultado ganadores en alguna fase anterior: Esta opción impide que se repita el mismo ganador de una etapa a otra.
    • La página del listado de ganadores será pública y los participantes podrán verla: Puedes elegir, además, que el nombre de los ganadores y suplentes aparezcan publicados en la página de la aplicación, para ello, sólo tienes que marcar este campo.
    • Instant Win: Te permite seleccionar un ganador de forma instantánea y aleatoria durante cada fase de tu concurso. Con Instant Win la selección de ganadores es automática y los participantes de tu concurso sabrán si han resultado premiados o no al participar, no tendrán que esperar a una determinada fecha y hora para conocer el veredicto. Lo más importante que debes tener en cuenta cuando creas un concurso con Instant Win es que recuerdes que sólo habrá un ganador por fase y que deberás, por tanto, crear tantas fases como ganadores o instant winners desees.
  • ¿Cuántos usuarios quieres que participen en tu promoción? (Dejar vacío para ilimitado): Puedes establecer un número máximo de participaciones para tu promoción o concurso. Una vez alcanzado el límite,  ya no podrán participar más usuarios (no se mostrará el botón de ‘Participar’). Normalmente esta opción se utiliza para regalar algo a los primeros que participen (muestras, entradas para un concierto, etc.). Dejar vacío este campo si no quieres establecer ningún límite.

6. Fechas y configuración de los votos y comentarios 

  • Activar votaciones en las participaciones: Activa el sistema de votaciones en las participaciones de tu concurso. Los usuarios podrán ver las participaciones y votar una única vez cada participación. No te olvides de activar la participación pública en el apartado anterior.
    • Fecha de inicio de las votaciones: Es la fecha a partir de la cual los usuarios pueden votar las participaciones.
    • Fecha de fin de las votaciones: Es la fecha a partir de la cual los usuarios ya no pueden votar las participaciones. Es importante que configures bien esta fecha, pues una vez que haya pasado, no podrás modificarla.
  • Para votar, el usuario debe aceptar ceder su email: Esta opción debe activarse cuando se quieren recopilar los emails de las personas que votan en el concurso. Si estás creando una promoción basada sólo en votaciones (las participaciones están cerradas y es el administrador quien ha subido 4 o 5 participaciones para que sus fans decidan cuál es la mejor mediante votación), te interesa recopilar los emails de las personas que votan para posteriormente contactar con ellos a la hora de elegir ganador. Este proceso es automático, es sólo para concursos que admitan participar desde Facebook y el usuario nunca tendrá que escribir su correo electrónico manualmente.
  • Limitar el número de veces que un usuario puede votar en toda la promoción: Si no indicas nada en este campo, por defecto el usuario podrá votar una única vez cada una de las participaciones del concurso.
    • Número total de veces que un usuario puede votar en toda la promoción: En este apartado debes indicar el número de votaciones que podrá llevar a cabo cada usuario. Por ejemplo, si estás haciendo una campaña del tipo “elige tu favorito”, donde los usuarios participan votando, en este campo puedes indicar que sólo puedan votar una vez o las veces que necesites, según la dinámica de tu concurso.
  • Mostrar públicamente quiénes son los votantes de cada participación en el concurso (aparecerá su avatar y su nombre): Si se activa esta opción, en la página de cada participación (no en el listado de participaciones) se mostrarán todos los usuarios que hayan votado por esa participación en concreto. Tan sólo se mostrara el avatar y su nombre de Facebook.

Sistema antifraude en las votaciones


  • Sólo se puede votar desde los siguientes países: Una manera de restringir tu campaña a tu país o a una serie de países que te interesen para esa promoción o concurso en concreto. Si has restringido las participaciones, también te damos la opción de restringir los votos, acción que forma parte del nnuevo sistema antifraude de Cool Tabs.
  • Bloquear votantes de posibles redes de intercambio: Gracias a una base de datos que hemos elaborado monitorizando todos los concursos creados con nuestras aplicaciones, sabemos qué usuarios podrían pertenecer a redes de intercambio. Por lo que si activas esta opción, cuando estos usuarios traten de votar, les aparecerá el mensaje de “Voto no válido”. Además podrás ver qué participantes están recibiendo votos de este tipo y saber así si han tratado de hacer uso de redes de intercambio de votos para ganar.
  • Bloquear votos fraudulentos: Esta opción permite que aquellos votantes que hemos identificado como fraudulentos no puedan realizar su voto, que aparecerá registrado como inválido. Aquí tienes más información sobre nuestro sistema de control del fraude.
  • Minutos durante los que bloquear votos de una misma IP: Si completas este campo, hasta que no pasen los minutos que indiques, los usuarios no podrán votar desde la misma IP. Como indicamos en el formulario, muchas oficinas, universidades, etc. utilizan la misma IP, por tanto, si decides bloquear los votos desde la misma IP, lo recomendable es que sea sólo durante 5-10 minutos.
  • Permitir realizar comentarios en las participaciones: Es una buena opción para los concursos con ranking por puntos, ya que se pueden otorgar puntos por conseguir comentarios en tu participación. Es también una manera de conocer la opinión de los usuarios sobre las distintas participaciones. Los comentarios estarán activos en las mismas fechas que se hayan configurado las votaciones.
  • Permitir que un usuario pueda hacer más de un comentario a la misma participación: Puede servir para generar diálogo entre distintos usuarios. Sin embargo, si en nuestro concurso otorgamos puntos al participante por cada comentario, esta opción puede desencadenar infinitos comentarios sin otro propósito que otorgar puntos al participante, por tanto, debemos pensar qué es lo mejor para nuestra dinámica.

 7. Puntuación de viralidad.

Este apartado es clave para un concurso con ranking por puntos o para aquellos concursos en donde la puntuación es una de las consideraciones para ganar. El participante tendrá que realizar una serie de acciones virales para conseguir puntos, lo cual contribuirá a aumentar la visibilidad de la marca en Facebook.


 8. Configuración del formulario de participación.

Pasamos ahora a configurar el formulario que deben rellenar los usuarios para participar en nuestra promoción. Depende de cómo configuremos este formulario, podremos crear concursos de pregunta/respuesta, de fotos, de vídeos, etc.

Formulario de participación de una campaña

Datos personales

  • Ocultar del formulario de participación los campos nombre, email, cumpleaños y género si los podemos leer de la red social: Si activas esta opción, no mostraremos al participante esos campos, simplemente los obtendremos a través de la red social con la que se registre. Si la red social no nos los proporciona, entonces sí aparecerán en el formulario para que el participante los complete.
  • El usuario debe dar su email: Ya no es obligatorio solicitar a los participantes el mail por defecto, por lo que podemos solicitarlo únicamente cuando queramos captar nuevos leads.
    • El usuario debe confirmar su email, escribiéndolo 2 veces: No sólo puedes pedir al usuario su mail, si no que puedes pedir que lo confirme dos veces, como ocurre en muchos registros.
  • El usuario debe dar su nombre y apellido: La cesión de nombre y apellidos ya no es obligatoria, ya que podemos querer realizar una encuesta o quiz anónimo, por lo que tendrás que activar esta casilla para solicitarlo.
  • El usuario debe rellenar su fecha de nacimiento para participar: Activa este campo, si quieres que el usuario rellene su fecha de cumpleaños para poder participar en el concurso. Recuerda que si está activado, será obligatorio completarlo.
  • El usuario debe rellenar su documento de identidad para participar: Si necesitas que los participantes indiquen obligatoriamente su DNI para participar, activa este campo.
  • El usuario debe dar su teléfono para participar: Activa esta opción si quieres que el formulario incluya un campo para que el usuario introduzca su número de teléfono. Si esta activado, es obligatorio rellenarlo para participar.
  • El usuario debe rellenar su género para participar: Activa esta opción si quieres que el formulario incluya un campo para que el usuario introduzca su género (Hombre/Mujer). Si esta activado, es obligatorio rellenarlo para participar.
  • El usuario debe rellenar su dirección para participar: Esto es muy útil para el envío del premio o para enviar alguna publicidad a los participantes vía correo ordinario, siempre que se especifique esto en las bases legales.
  • El usuario debe rellenar su código postal: Completando así su dirección o para ubicar al participante por área geográfica.
  • El usuario debe rellenar su país para participar: Activa esta opción si quieres que el formulario incluya un campo para que el usuario introduzca su país. Si está activado, es obligatorio rellenarlo para participar.
  • El usuario debe rellenar su provincia/región para participar: Activa esta opción si quieres que el formulario incluya un campo para que el usuario introduzca su provincia. Si esta activado, es obligatorio rellenarlo para participar.
    • Mostrar un desplegable con el listado de provincias españolas: Activa esta opción si quieres que el campo provincia en vez de ser un campo de texto libre, sea un selector dónde el usuario deba elegir su ciudad entre las capitales de provincia españolas.
  • El usuario debe rellenar su ciudad para participar: Activa esta opción si quieres que el formulario incluya un campo para que el usuario introduzca su ciudad. Si esta activado, es obligatorio rellenarlo para participar.

Concurso de pregunta/respuesta

  • Pedir a los participantes que respondan a una pregunta: Activa una pregunta en el formulario de participación para que los usuarios tengan que dar una respuesta, si quieren formar parte de tu concurso.
    • Texto, pregunta o comentarios a rellenar para participar: Si quieres que los usuarios participen contestando a una pregunta o aportando un texto, indícales aquí la pregunta o lo que necesites de su parte (Ejemplo: “¿Cuales han sido las mejores vacaciones de tu vida?“).

  • Mostrar un campo extra de texto tipo Word: Esta opción sólo está disponible para Cool Promo White Label.

Concurso de fotos

  • Pedir que los participantes suban una imagen: Activa las imágenes en la participación y los usuarios podrán participar subiendo su imagen.
    • Texto que aparece al lado de la caja para subir la imagen: Será el texto que verán los usuarios en el formulario para subir la imagen (Ejemplo: “Sube tu mejor foto de cumpleaños“).
    • ¿Es obligatorio subir la imagen para participar?: Si activas esta opción, será obligatorio subir una imagen para entrar a formar parte del concurso.
    • Permitir a los usuarios subir varias imágenes a la vez: Los participantes podrán escoger varias imágenes cuando se abra el selector de fotos y así participar con varias imágenes, que al seleccionarlas se adjuntarán a su formulario de participación.

Concurso de vídeos

  • Pedir a los participantes que suban un vídeo: Activa los vídeos en las participaciones y así los usuarios podrán incluir la url de su vídeo (Youtube, Vimeo, Flickr, Instagram o Vine) para participar.
  • Título del vídeo para participar: Será el texto que verán los usuarios en el formulario en el campo donde deberán subir el vídeo (Ejemplo: “Añade la url de tu mejor vídeo de cumpleaños“).
  • Los participantes podrán subir su vídeo directamente desde su móvil/ordenador. Esta opción tiene un coste adicional según el número de vídeos. 
  •     Los participantes podrán participar con sus vídeos de Youtube o Vimeo.
  • ¿Es obligatorio subir el vídeo para participar?: Si activas esta opción, será obligatorio añadir la url de un vídeo para entrar a formar parte del concurso.

Otras opciones

  • Límite de tiempo para rellenar el formulario: ¿Quieres que los participantes tengan un tiempo límite para responder a las preguntas que les planteas? En este campo puedes incluir el tiempo máximo (en segundos) que la gente tendrá para responder el formulario. Si tardaran más tiempo del indicado, su participación quedará pendiente de moderación para que la apruebes o no. Si el participante cerrara la ventana y lo intentara más tarde, no podrá participar si ya ha pasado el tiempo indicado para completar el formulario. De esta manera, consigues que los usuarios no puedan buscar las respuestas y tengan que responder en el tiempo que les das.

 9. Añade un cuestionario o encuesta a tu concurso (preguntas personalizadas).

Este apartado está dedicado a incluir varias preguntas personalizadas en tu concurso El cuestionario puede ser muy variado dependiendo de las necesidades de cada campaña: Puede haber preguntas aleatorias para cada participante, se pueden programar una serie de preguntas para determinadas fechas, dar puntos por responder correctamente o dividir las respuestas por categorías.

Te explicamos todas las opciones que puedes conseguir incluyendo un quizz, encuesta o varias preguntas en tu concurso:

7HWp0UajZ6ucK8oWIB8p80EzjfNB4m-2wA.jpg


  • Muestra todas las preguntas del cuestionario en una misma página: Si marcas esta opción, el formulario de participación y las preguntas que crees en estas sección se mostrarán en una única página. Si no lo marcas, las preguntas del cuestionario se mostrarán una a una, con botones para continuar hacia la siguiente pregunta.

Preguntas cuestionario paso a paso

  • Muestra las respuestas de los participantes públicamente: Activando este campo se mostrarán a todo el mundo las respuestas marcadas como públicas. Suelen hacerse públicas las respuestas donde se demuestra la creatividad u opinión del participante o cuando las mejores respuestas van a someterse a votación, pero no aquellas que consisten en acertar un cuestionario.
  • Cuando el participante seleccione una respuesta, pasar automáticamente a la siguiente pregunta: Esta opción hace que el quiz resulte más agil, porque los usuarios no tendrán que ir haciendo clic en "Siguiente" para pasar a la siguiente pregunta. Sin embargo, si en tu cuestionario quieres indicar justo después de que el usuario marque su respuesta, cuál es la respuesta correcta y por qué, no marques esta opción.

 Los siguientes tres puntos te permiten determinar qué tipo de quiz deseas crear. Sólo podrás marcar una de las tres opciones:
  1. No quiero asignar puntos ni categorías a las respuestas.

  2. Quiz con puntos por aciertos. Quiero asignar puntos por responder correctamente.

  3. Quiero crear un test de personalidad.


Si marcas la opción "Quiz con puntos por aciertos", se desplegarán las siguientes opciones:

  • Indica al participante si ha acertado o no inmediatamente después de que responda a cada pregunta: Esta opción te permite que, una vez que el usuario haga clic sobre una respuesta para seleccionarla como correcta, puedas indicarle de forma instántanea si ha elegido la respuesta correcta o no e incluso darle la explicación de por qué es correcta, tal y como aparece en la captura:


respuesta-correcta-inmediata.PNG

  • Muestra su propia puntuación a los participantes: Los participantes podrán ver cuál es el número total de puntos que han conseguido al responder a tu cuestionario.

  • Muestra las puntuaciones públicamente: Si activas esta opción, cualquier usuario podrá ver las puntuaciones de todos los participantes.

  • Número de preguntas aleatorias: Si quieres que los participantes respondan a un número de preguntas que la aplicación elegirá aleatoriamente entre las que configures en este apartado, indican cuántas preguntas aleatorias se le harán a cada participante en este apartado. Si las preguntas que vas a crear son para todos los participantes, no completes este campo.


Preguntas:


Puedes incluir el número de preguntas que quieras y decidir si es obligatorio responderlas o no, si las respuestas a esa pregunta serán públicas o en qué fechas se mostrarán a los participantes.

FqzOdSCLrZ2d9Feoce6RqRB1FiEdhJHwWQ.jpg



  • Es obligatorio responder a esta pregunta: Si activas esta casilla, será imprescindible responder a la pregunta para completar la participación, pero si no la marcas, el usuario podrá enviar su participación sin responderla.
  • Las respuestas a esta pregunta serán públicas (visibles para todo el mundo): Puedes decidir si cada respuesta solicitada se hará pública para todo el mundo o no, ya que quizá haya respuestas que no quieras que todo el mundo vea (por ejemplo, aquellas sobre datos personales o en las que se pregunte algo que todos los concursantes deben acertar). Para que algunas de las respuestas que marques como públicas se vean, debes haber marcado al inicio de la sección el campo “Muestra las respuestas de los participantes públicamente“.
  • Mostrar esta pregunta en la página de resumen de respuestas dadas por los participantes: Si activas esta casilla, la pregunta se mostrará en la página de resumen de respuestas de los participantes. 
  • Mostrar el resumen de respuestas en un gráfico de pastel: Por defecto el resumen se muestra en un gráfico de barras. 
  • Mostrar esta pregunta en el formulario solamente durante unas fechas determinadas: Si estás creando un concurso por etapas con o sin Instant Win o simplemente quieres que determinadas preguntas sólo aparezcan en el formulario de participación en unas fechas determinadas, podrás configurarlo en este apartado. 
Las preguntas pueden ser de 2 tipos:

  • Sólo texto, es decir, sólo incluyen la pregunta en sí. Ejemplo: “¿Cuál es el artículo que más te gusta de nuestra nueva colección?
  • Texto + imagen: Este tipo suele utilizarse para adivinar qué o quién aparece en una imagen, pero puede utilizarse para cualquier tipo de pregunta en la que la imagen aporte información. Ejemplo: “¿A qué firma pertenece el bolso de la imagen?” + imagen de un bolso de Lancôme.

Respuestas:

Las respuestas pueden ser de seis tipos ( todas ellas pueden ser públicas o que sólo las vea el administrador de la promoción. Además, la “respuesta a escoger entre varias opciones” y las “múltiples respuestas” pueden estar compuestas de texto y/o imagen):

  1. Respuesta textual, el participante escribe la respuesta.
  2. Respuesta a escoger entre varias opciones.
  3. Respuesta con un desplegable.
  4. Múltiples respuestas (el usuario puede escoger una o varias opciones).
  5. Calificación con estrellas entre 1 y 10.
  6. Calificación personalizada en 0 y N. 

opciones-respuesta.PNG

  • Tipo de respuesta: Si has elegido test de personalidad, te aperecerá esta opción que te permite clasificar las respuestas por categorías. Así, si un participante elige más respuestas de tipo A, le podremos mostrar un mensaje después de que envíe su participación diferente del que le mostraremos al participante que ha respondido más respuestas de tipo B, C, D, E o F.  Este mensaje personalizado para cada categoría puedes configurarlo en la sección “Diseño de la promoción”.
  • Puntos que asignas por escoger esta respuesta: Si has elegido quiz por aciertos, te aparecerá esta opción con la que podrás indicar cuál es o son las respuestas correctas para cada pregunta asignándoles puntos y dejando a cero las respuestas incorrectas, Además, puedes mostrar un mensaje distinto a aquellos participantes que han respondido correctamente a las preguntas frente a los que no lo han hecho o incluso mostrar mensajes diferentes, dependiendo de la puntuación total obtenida. Estos mensajes diferentes puedes configurarlos en "Mensaje personalizado según los resultados obtenidos por el participante en el quiz (sólo para quizz con puntos o test de personalidad), o según el código para validar introducido" en la sección de "Diseño de la promoción".
  • Añadir respuesta/otra pregunta: Puedes añadir todas las preguntas y respuestas que necesites con o sin imagen y con distintos tipos de respuestas en cada pregunta para crear un cuestionario lo más dinámico posible.

Para obtener más información y ejemplos de este apartado, puedes leer el post: El quiz de la promoción.


 10. Cupones de descuento.

Éste es el apartado más importante para aquellos concursos donde la finalidad es dar un cupón de descuento personalizado a tus participantes o un código para obtener un regalo de la marca.

Para completar correctamente este apartado puedes leer el siguiente post: Crea cupones de descuento personalizados para los participantes de tu promo. 

Cupones de descuento

El resultado de cara al usuario que ha completado su participación sería el siguiente:

Resultado visual del cupón de descuento personalizado


 11. Validación de cupones /códigos.

Este apartado es para concursos que lleven la dinámica opuesta al apartado anterior, es decir, en lugar de regalar cupones de descuento a los participantes, éstos tendrán que validar los códigos que han conseguido en la tienda online o física o por mail para poder participar.

Para completar correctamente este apartado puedes leer el siguiente post: Nuestras aplicaciones validan los códigos de los cupones de descuento de tus clientes.

Configurar validación de códigos


El resultado que aparecería en el formulario de participación, una vez que hayamos configurado este apartado, sería el siguiente:

Resultado visual de la validación de códigos en el formulario de participación


12. Bases legales.

  • Añade tus propias bases legales: Activando esta opción incluiremos un enlace con las bases legales de tu promoción.
  • Activar un check-box con condiciones adicionales: Esta opción es ideal para alentar  a los usuarios a que se suscriban a tu newsletter o para que permitan que les envíes promociones u ofertas de tu marca, etc.
    • Texto de las condiciones adicionales: Introduce un título para añadir el checkbox extra en el formulario de participación. (Ejemplo: “Quiero recibir ofertas y promociones en mi email“).
    • El usuario deberá aceptar las condiciones para poder participar : Si marcas esta opción, los usuarios tendrán que aceptar este checkbox adicional para participar.

 13. Integración de tu campaña con Instagram.

Este apartado es muy importante cuando se crean promociones y concursos donde los usuarios pueden participar con su cuenta de Instagram. Si éste fuera el caso, tienes más información en post: Crea tu primer concurso en Instagram.


Integración de tu campaña con Instagram

Si has marcado en la sección de “Registro de la promoción” que los usuarios pueden acceder a la campaña con su cuenta de Instagram, te aparecerá el siguiente apartado:

Formulario de participación específico para los participantes que se registren con Instagram

  • Hashtag(s) para el formulario de participación específico para Instagram: Si incluyes algún hashtagen este campo, la aplicación sólo mostrará al participante las fotografías de su perfil que contengan elhashtag indicado para que elija con cuál desea participar. Si dejas vacío este espacio, el participante podrá elegir entre todas las fotos que tenga publicadas en su perfil de Instagram.
  • Texto que indique a los usuarios que escojan una de las fotos o vídeos para participar: Este texto aparecerá encima de las fotos del perfil del participante y debe indicar que elija una de ellas para participar.
  • Los usuarios sólo podrán subir sus vídeos de Instagram, no se aceptarán fotografías: Debes marcar esta opción, si la campaña que estás poniendo en marcha es un concurso de vídeos únicamente.

Opciones para recoger participaciones de Instagram a través de hashtag(s)

  • Hashtags de Instagram elegidos para tu concurso (máximo 4 hashtags separados por comas): Cada fotografía y/o vídeo de Instagram que contenga alguno de los hashtags indicados en este campo será recogido en el apartado de participaciones, bien como participantes, bien como “pendientes de publicación”, si marcas el apartado siguiente.
  • Premoderar las fotos o vídeos de Instagram: Si marcas esta opción, las participaciones que se recojan por hashtag aparecerán como “pendientes de moderación”.

¿Para qué nos sirve la integración con Instagram en las promociones para otras redes sociales? Si queremos crear un concurso de fotografías en Facebook y/o Twitter, por ejemplo, en esta sección nos aparecerá únicamente el apartado “Opciones para recoger participaciones de Instagram a través de hashtag(s)” donde podemos incluir un hashtag personalizado en el primer campo para que la aplicación nos recoja todas las fotos en Instagram que lleven ese hashtag de manera automática. Esto nos permitirá aprobar esas participaciones en nuestro concurso o no, como queramos, ya que podemos activar la opción de “Premoderar las fotos o vídeos de Instagram” que se recojan por hashtag para no incluirlas directamente como tal. Debemos tener en cuenta que estas participaciones automáticas no han pasado por el formulario de nuestro concurso, por lo que no tendremos el mail de estos usuarios, ni éstos habrán aceptado las condiciones de nuestra promo, así que si queremos ponernos en contacto con ellos, tendremos que hacerlo a través de su perfil deInstagram.

La configuración de un hashtag para Instagram nos permite la difusión de nuestro concurso en esta red social. No en todos los concursos tiene sentido, pero es una opción más que podemos aprovechar para dar a conocer nuestra promoción, cuando así lo consideremos.


 14. Integración de tu campaña con Twitter.

Este apartado es muy importante para los concursos y promociones en Twitter, si quieres crear uno, te recomendamos que leas el siguiente post: Crea tu primero concurso en Twitter.

Integración de tu campaña con Twitter

Si has marcado en la sección de “Registro de la promoción” que los usuarios pueden acceder a la campaña con su cuenta de Twitter, te aparecerá el siguiente apartado:

Formulario de participación específico para los participantes que se registren con Twitter

  • Pregunta que se hace a los usuarios para que escriban el tweet con el que participarán: Este texto aparecerá encima del campo para tuitear. Si no escribes nada, no será obligatorio publicar un tweet para participar.
  • Texto que aparecerá por defecto en el tweet: Para ponérselo fácil a los participantes, puedes escribir eltweet que aparecerá por defecto. Recuerda que el límite son 140 caracteres y que debes escribir elhashtag del concurso.
  • Usuario de Twitter al que el participante deberá seguir de manera obligatoria: Los usuarios que participen en tu campaña con su cuenta de Twitter deberán seguir a la cuenta que indiques en este campo, si desean participar. Si no quieres que sea obligatorio seguir a ninguna cuenta, deja este campo vacío.

Opciones para recoger participaciones de Twitter a través de hashtag(s)

  • Hashtags de Twitter elegidos para tu concurso (máximo 4 hashtags separados por comas): Cadatweet que contenga alguno de los hashtags indicados en este campo será recogido en el apartado de participaciones, bien como participantes, bien como “pendientes de publicación”, si marcas el apartado siguiente.
  • Premoderar los tweets: Los tweets con el hashtag de tu concurso se recogerán como posibles participantes y podrás aceptarlos o no (aparecerán como pendientes de publicación). Si decides aceptar estas participaciones, debes considerar que no dispones del mail de contacto de estos usuarios y que éstos no han aceptado las condiciones de tu concurso, por lo que si quieres contactar con ellos, deberás hacerlo a través de Twitter, por mensaje directo o mencionando al usuario en un tweet.

  15. Integración de tu campaña con Pinterest


gM0YfMSwkz_95OY2awi_nspKxlMTFLuUCg.jpg

  • El participante deberá guardar uno de tus pines para poder participar: A los participantes se les mostrará en el formulario de participación una lista, de pins entre los cuales deberá elegir uno para participar. 


16. Consigue que tu campaña sea viral

  • Recomienda a tus participantes que sigan tu(s) página de Facebook, perfiles deTwitter, Instagram y/o Pinterest: Ya no es posible obligar a los participantes a ser fans de una página de Facebook para participar, pero si lo deseas, puedes recomendarles tu fan page o varias páginas de Facebook que te interesen (además de tus perfiles en Twitter, Instagram y Pinterest). Esta opción suele ser muy efectiva, ya que los usuarios que participan en tu promoción generalmente quieren mantenerse informados de las novedades de la marca o negocio, al menos de aquellas novedades relacionadas con la promoción o concurso que tienes en marcha.
    • ¿Qué perfiles quieres recomendar?: Puedes recomendar una o varias fan pages, perfiles deTwitter, Instagram y/o Pinterest.
    • Escribe el encabezado que aparecerá en el pop-up para recomendar tus perfiles sociales a los participantes: Puedes personalizar el texto que aparece en la parte de arriba del pop-up, tratando de fomentar la captación.

Recomendar varias fan pages a tus participantes / votantes

  • Recomienda a tus votantes que sigan tu(s) página de Facebook, perfiles de Twitter, Instagram y/oPinterest: Ya no es posible obligar a los votantes a ser fans de una página de Facebook para votar, pero si lo deseas, puedes recomendarles los mismos perfiles sociales que has configurado en el apartado anterior.
    • Escribe el encabezado que aparecerá en el pop-up para recomendar tus perfiles sociales a los votantes: Puedes personalizar el texto que aparece en la parte de arriba del pop-up, tratando de fomentar la captación.

Compartir en Facebook, Pinterest

  • Imagen a mostrar en el muro de Facebook del usuario cuando pulsan en ‘Compartir’: Imagen que se usará para mostrar en las publicaciones del muro de los usuarios.

Imagen a mostrar en el muro de Facebook

  • Título a mostrar en el muro cuando se pulse en “Compartir” el concurso: Es el título de la publicación que se crea cuando un usuario pulsa el botón ‘Compartir’ del concurso (no de una participación).
  • Texto a mostrar en el muro cuando se pulse en “Compartir” el concurso: Es el texto de la publicación que se crea cuando un usuario pulsa el botón ‘Compartir’ del concurso (no de una participación).

Título y texto cuando compartes un concurso

  • Título a mostrar en el muro cuando un usuario pulse en “Compartir” su participación: Es el título de la publicación que se crea cuando un usuario pulse el botón ‘Compartir’ de una participación (no del concurso).
  • Texto a mostrar en el muro cuando un usuario pulse en “Compartir” su participación: Es el texto de la publicación que se crea cuando un usuario pulse el botón ‘Compartir’ de una participación (no del concurso).

Título y texto que aparecerán cuando se comparte una participación en el muro

  • Hashtag del post que se comparte en Facebook: El hashtag aparecerá en los diálogos de compartir y esto hará tu campaña aún más viral. (Nota: Facebook sólo permite un hashtag)

Compartir en Twitter

  • Texto que quieres que aparezca en los tweets cuando los usuarios compartan tu campaña enTwitter: Es el texto que aparecerá por defecto en el tweet al compartir el concurso.
  • Texto que quieres que aparezca en los tweets cuando los usuarios compartan su participación enTwitter: Es el texto que aparecerá por defecto en el tweet cuando los usuarios compartan su participación en esta red social.
  • Usuario de Twitter para asociar con los tweets generados por la promoción: Cuando se comparta la promoción o concurso en Twitter, aparecerá el usuario que indiques aquí como dueñoen el resumen deltweet o Twitter card.

Compartir mensajes personalizados según respuestas del cuestionario

Este apartado sólo aparece cuando se han configurado distintas categorías en la sección de “Preguntas personalizadas extra (quizz, encuesta) del formulario” para que cuando los usuarios compartan su participación se visualice el resultado. Muy útil para tests de personalidad.

Aquí podremos decidir qué aparecerá cuando los participantes compartan su resultado en Facebook y enTwitter. Lo más recomendable es que añadamos una foto relacionada con cada categoría y que en el título indiquemos cuál es el resutlado, fomentando la participación de más usuarios. La descripción podemos aprovecharla para describir a ese resultado más ampliamente y de forma original.


 17. Huellas de trackeo / conversión

Código de Google Analytics: Aquí puedes incluir tu huella de Google Analytics para poder hacer un seguimiento exhaustivo de las visitas y del funcionamiento de tu campaña. Es importante que aquí tan solo incluyas tu “Account Id” de Analytics y no toda la huella de javascript que proporciona Google. Debes incluir algo en este formato: ‘UA-1234456-7′.

Esta funcionalidad resulta especialmente útil cuando se embebe la campaña dentro de una web, ya que, a través de las huellas de Google Analytics podrás hacer un seguimiento de las visitas que tiene, por ejemplo, el quiz de tu campaña. 


Lo habitual es que incluyamos una nueva huella para medir el tráfico de la campaña, pero en el caso de optar por embeber la campaña en una web, sería interesante incluir la huella de esa web, para medir las visitas que está teniendo.


Ten en cuenta que, cada pantalla del quiz contará como una página vista. Desde el momento en el que configures las huellas de Google Analytics, comenzaremos a enviar todo el tráfico de las páginas vistas del quiz a tu propia huella. 


La url con la que que aparecerá reflejado en Analytics es del tipo: /promos/12862/participations/new#q1


Huellas o píxeles de seguimiento: En este apartado puedes incluir el código que suelas utilizar para hacer seguimiento de tus contenidos o campañas. Sólo tienes que copiar y pegar las huellas tal cual te las proporcione tu proveedor y nosotros las añadiremos en todas las páginas de tu campaña al final, justo antes de la etiqueta </body>.


Huella /píxel de conversión: En este campo puedes pegar la huella o píxel para conocer la conversión de tus anuncios en Facebook, Google Adwords o de otros proveedores. Nosotros lo incluiremos sólo cuando el usuario termine de participar para que sepas cuántos usuarios han llegado a la landing y han terminado participando en el concurso.


 18. Datos adicionales

  • Enviar email al concursante tras participar: Activando esta opción los usuarios recibirán un email cuando hayan participado en tu promoción o concurso.
  • Enviar email solamente a los participantes que han ganado un Instant Win: puedes habilitar esta opción para que solo a los ganadores de tu campaña con Instant Win se les envíe el email. El resto de participantes no lo recibirán. 
  • Asunto del email: El asunto del email que recibirán los usuarios después de participar.
  • Email de contacto para los participantes: Incluye aquí un email dónde los usuarios pueden contactar para cualquier duda o consulta. Este email no se mostrará en     ninguna parte de la aplicación, simplemente se usará como dirección de ‘reply-to‘ de los emails que se envíen a los participantes.
  • Una vez que hayamos terminado de completar el formulario con todos los datos comentados anteriormente, pulsaremos en “Guardar” y ya habremos terminado de crear y configurar nuestra promoción para Facebook.

     3. Previsualización de la promoción

    Antes de publicar tu pestaña puedes comprobar cual será el aspecto final de las diferentes pantallas que componen tu promoción. Para ello pulsamos sobre el icono de ‘Previsualización’ desde el panel de Cool Tabs o cuando terminemos de configurar la promoción, hacemos clic en ‘Guardar y previsualizar‘.

    Previsualizar una Cool Promo


    En la previsualización podemos ver como quedará nuestra promoción en la página de Facebook con una navegación por fechas (podremos ver como se verá antes de que empiece la promoción, cuando empiecen las participaciones, etc.), podremos ver la configuración final de nuestro formulario de participación e incluso si tenemos activada la imagen para después de participar, podremos también ver el resultado final. Además, en el panel lateral podemos cambiar los datos básicos,  fuentes, colores y plantilla, así como editar la css personalizada. También podemos participar en la promo como administradores, cambiar de idioma, ver la promo en distintos dispositivos o volver a la página de edición.



    Previsualización del formulario de participación:



    Previsualización de la página tras participar: 



    Además, debajo de la navegación por fechas, del resultado final del formulario de participación, etc., veremos una url de previsualización para clientes (sólo disponible para Cool Promo White Label). A través de esta url que te proporcionamos, los clientes podrán ver cómo quedará la promoción o concurso que has configurado.


     4. Publicación de la promoción en Facebook

    Ahora que ya tienes lista tu campaña puedes publicarla en una pestaña de Facebook o no. Si no lo publicas en Facebook, nosotros te proporcionamos un minisite al que puedes dirigir a los participantes de tu promoción.

    En este caso vamos a publicar la promoción en Facebook, para ello haremos clic en el icono de publicar de la sección “Tus campañas” para comenzar el proceso.

    4Xb5KOZuJmDu2ABHXiXK_2QPPbCdmdebGg.jpg

    Luego elegiremos la página en la que queremos publicar nuestro concurso. En el selector aparecerán todas las páginas de las que somos administradores en Facebook y tendremos que elegir en cuál queremos publicar la promoción.

    Publicación Cool Promo: Selecciona fan page dónde se va a publicar

    Después de elegir la página de Facebook donde quieres publicar la promo, te aparecerán dos opciones de publicación: “Modo Estándar” y “Modo Personalizado (Marca Blanca)”. Esta última opción está disponible para nuestra aplicación Cool Promo White Label (que es similar a la Cool Promo, pero en un entorno de “Marca Blanca“), por lo que elegimos el “Modo Estándar” y hacemos clic en “Publicar”.

    Publicar una Cool Promo en modo estándar

    Una vez que hemos hecho clic en “Publicar” (puede tardar varios segundo en llevarse a cabo la acción, ya que estamos comunicándonos con Facebook para publicar tu página), tu Cool Promo estará perfectamente instalada en la página elegida. Así de simple.


     5. Resultado final antes de la activación

    Una vez que hemos publicado nuestra campaña, podemos ver el resultado final inmediatamente. Para ello tenemos un enlace (columna Publicada en) que nos lleva a nuestra promoción en Facebook

    jxcYDgBruwNV5Zx9n1JABdHUQUsjqfZVUw.jpg

    Cómo podrás comprobar al acceder a tu página en Facebook, aún no hemos “Activado” la promoción, es decir, todavía no hemos procedido al pago, pero sí que podemos completar el ciclo de creación-publicación de la promoción en nuestra fan page y ver el resultado final. Sólo los administradores de la página (y creadores de la promoción) podrán ver la promoción pese a no estar activada. Se mostrará un mensaje en la parte superior de la pestaña avisando de ello y con un link para activar la promoción.

    Mensaje para activar promoción y proceder el pago

    Sin activar la promoción, podremos ver todas las pantallas de la misma, e incluso participar en ella para comprobar que todo ha quedado como esperábamos.


     6. Activación de la promoción

    Una vez que hemos comprobado que nuestra promoción ha quedado como queremos, podemos pasar a activarla, haciendo clic en el enlace “Activar promoción” que vemos en la parte de arriba de nuestra promoción o en el icono de “Configuración de la pestaña”, si queremos activarla desde Cool Tabs. Así, accederemos a una pantalla como la siguiente, con los distintos métodos para realizar el pago. Sólo tenemos que elegir el que más nos convenga y proceder a realizar el pago.

    Pasarela de pago de Cool Tabs

    Una vez realizado el pago, nuestra promoción estará activada. Ahora los usuarios ya podrán ver la promoción en nuestra página de Facebook (siempre que la fecha de activación sea anterior o igual a la fecha actual).