Mediante votaciones de los usuarios, a través de métodos automáticos e imparciales para tratar de compartir responsabilidad con alguien, ante notario, etc. Seleccionar al ganador de un concurso parece, de primeras, algo complicado. Porque elegir al ganador de tu promo no debería ser un suplicio, en este tutorial vamos a explicarte los pasos a seguir para que puedas seleccionar al ganador o ganadores. 

¿Cómo selecciono ganador?

1. Accede a tus campañas y haz clic en el icono ‘Ver participaciones’ de la promoción o concurso que acaba de terminar y para la que necesitamos escoger un ganador. (Deberás hacerlo si no has programado esta selección cuando configuraste la promoción o concurso en la sección "Fases del concurso y ganadores").



2. En este apartado, verás que existe una opción, en el menú lateral de la izquierda, llamada “Ganadores”. Haz clic sobre ella.


L6GZ2fKCupBTF5n-EWHCmzKY6YPIXZ_dQg.PNG



3. Encontrarás que puedes seleccionar al ganador o ganadores del concurso, dependiendo de tus preferencias, manualmente o de forma aleatoria.

  • En el caso de haber configurado un concurso de votos, aquí aparecerá una tercera opción: 'Sorteo aleatorio entre todos los votantes'. 


1. Selección manual.

Bien porque has hecho el sorteo ante notario, bien porque tienes claro quién va a ganar, ésta sería la opción para incluir el email de los afortunados y de los suplentes (si los hay) directamente y guardarlos en la aplicación.



2. Sorteo aleatorio entre los participantes.

Dentro de esta opción, existen dos posibilidades que el sorteo aleatorio sea efectivamente entre todos los participantes o que apliques una serie de filtros para que solo aquellos participantes que cumplan una serie de condiciones puedan formar parte del sorteo.

Aquí tienes todos los filtros, condiciones y restricciones que puedes aplicar



Una vez seleccionado el filtro o filtros aplicables a tu concurso, haz clic en “Paso 1: Filtrar” para ver entre cuántos participantes se va a realizar el sorteo aleatorio y completa el campo de número de ganadores y suplentes.

3. Sorteo aleatorio entre todos los votantes.

Esta alternativa se utiliza generalmente para concursos donde los usuarios solo han tenido que votar, por ejemplo, para elegir su favorito, o también en promociones donde tratemos de captar votaciones de los usuarios ofreciéndoles también a ellos un premio por ser usuarios activos en la promoción. Para este tipo de sorteo solo tendrás que completar el número de ganadores que deseas obtener y el número de suplentes y, completados esos campos, hacer clic en ‘Realizar sorteo’.


Eliminar un ganador del listado de ganadores

Una vez que seleccionado ganador o ganadores, existe la posibilidad (Opción sólo disponible a partir del plan Gold One) de eliminar a un ganador del listado de ganadores. Esta práctica es muy útil si después de haber seleccionado aleatoriamente ganador, accedemos al perfil mediante el cual ha participado y comprobamos que es un llamado "Experto en concursos". 


Para eliminar a un ganador del listado de ganadores haz clic en el icono de la papelera que aparece a la izquierda del listado de ganadores. Al hacerlo sacarás a ese participante de lista de ganadores e incluiremos en el listado al primer suplente, en el caso de que hayas establecido suplentes a la ahora de seleccionar ganador o ganadores. 



mi3UqH7EamXQ2BSem24IJU30jRHc902nbA.jpg




CojLYvMUneDRhXwBp2X8SxsALr-oHz9gUw.jpg


Del mismo modo, puedes sacar a un suplente del listado, haciendo clic en el icono de la papelera que aparece a la izquierda del nombre del suplente. 



¿Cómo hago público el nombre de los ganadores?

En la pantalla donde aparece el ganador o ganadores y sus respectivos suplentes, te damos la opción de guardar el resultado del sorteo y de hacer público el nombre de los ganadores del concurso, por lo que con ésta tendrías dos vías para publicar el nombre o nombres de los ganadores:

  • Si activas la opción de hacer público el resultado: Todo el mundo podrá verlo entrando en la aplicación (ya no verá como antes la landing del concurso para participar y/o votar).

 


  • Si activas la opción ‘Creatividad personalizada en la página de ganadores de la promo‘: Podrás utilizar este apartado para publicar el nombre de los ganadores que ya tienes, pero con un estilo propio y no con el estilo que aparece por defecto en la opción anterior. Así conseguirás que el listado de ganadores tenga un toque de tu creatividad.

Una vez tengas publicados los resultados de tu sorteo en la aplicación, si así lo decides, no olvides de escribir un estado en tu fan page avisando de que ya hay ganadores del concurso, con un enlace a la aplicación (preferiblemente, como siempre os recomendamos, incluiye el enlace compatible con dispositivos móviles que os proporcionamos).

Aquí tienes una imagen de cómo quedarían publicados los ganadores con nuestra opción por defecto:



Prueba ahora nuestras aplicaciones y ellas seleccionarán al ganador >>