Con las aplicaciones Cool Promo o Cool Promo White Label puedes crear un concurso donde los participantes tengan que validar un código para poder participar. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para configurar tu promoción o concurso de validación de cupones.



Pasos a seguir:


1. Registro en la promoción. 


Configura la red o redes sociales (o sin red social, si eliges la opción "de manera anónima") con las que podrán participar los usuarios.





2. Datos básicos:.

 

Rellena los datos básicos de tu campaña: nombre, nombre de tu pestaña (solo si la vas a publicar en Facebook), etc.





3. Validación de cupones / códigos.


En la sección de 'Validación', añade los códigos que la aplicación deberá validar cuando los usuarios los introduzcan al participar. Para configurar esta opción, simplemente activa la validación y escribe los códigos que has incluido en los cupones de los clientes para que así, cuando los validen, la aplicación los considere válidos o no según coincidan con lo que se ha indicado en este espacio.




Si los códigos que aparecen en los cupones que has entregado están repetidos, activa la opción “reutilización de códigos” para que varios usuarios puedan validar el mismo código. 

Y, si has entregados cientos o miles de códigos, contacta con nosotros para indicarnos cuántos para que te activemos la opción de subida de fichero con todos los códigos.



4. Diseño.


Una vez que hayas activado la validación de cupones o códigos, debes volver a la sección de 'Diseño'. En el apartado 'Elige el tipo de mensaje que quieres mostrar a los usuarios después de que participen', puedes configurar el mensaje por defecto que le aparecerá a todos los participantes que introduzcan un código no premiado. Para crear mensajes personalizados para cada código o para ciertos códigos premiados, habilita la opción 'Mensaje personalizado según los resultados obtenidos por el participante en el quiz'.


Haz clic en 'Accede a esta URL para configurar las pantallas finales según los resultados del quiz', tal y como te mostramos en la siguiente captura, para empezar a configurar los distintos mensajes.


*Nota: Esta opción (Accede a esta URL) aparecerá en el momento en el que hayas guardado los cambios. Encontrarás la opción 'Guardar' al final del tutorial. 




5. Enlace a URL: (Añadir nueva pantalla).


Al hacer clic en en 'Accede a esta URL para configurar las pantallas finales según los resultados del quiz', podrás añadir una nueva pantalla por cada mensaje personalizado que quieras crear para tus distintos premios. En cada pantalla podrás configurar el mensaje que se le mostrará a cada ganador y las opciones de viralización de su participación. 


*Nota: Debes añadir una nueva pantalla por cada código, siempre y cuando los premios sean distintos.




6. Opciones de la nueva pantalla para cada mensaje personalizado.


Podrás personalizar los mensajes de cada pantalla que añadas. Estos son los apartados para personalizarlos con los que te encontrarás:


a. Condiciones: 


En este apartado podrás escribir un nombre privado para cada pantalla (solo lo verás tú) y añadir el código para el que estás creando el mensaje.



            b. Diseño.


            Aquí puedes incluir el mensaje o imagen que le aparecerá al ganador indicándole que su código está premiado.





Además, puedes personalizar las publicaciones que se visualizarán si el ganador decide compartir ese mensaje en su muro de Facebook o en Twitter.





7. Guardar.


Por último, guarda los cambios que has realizado. Podrás ir añadiendo más pantallas con otros premio para otro código.



Con estos sencillos pasos habrás creado un mensaje personalizado para los participantes que incluyan los códigos que has elegido como ganadores.


Empieza ahora a crear tu concurso con la opción de validación de cupones de descuento >>