En este tutorial te enseñaremos a crear un concurso de fotos en Facebook, puedes hacerlo con las aplicaciones Cool Promo o Cool Promo White Label


Cómo crear tu concurso de fotos


1. Instalación de la aplicación.


Para la instalación de esta aplicación debes ir a la sección “Campañas” y hacer clic en “Crear campaña”.



Instala tu Cool Promo White Label


Selecciona la opción “Aplicaciones” y elige la aplicación Cool Promo o Cool Promo White Label. Nosotros vamos a optar la opción de marca blanca. 


Instala tu Cool Promo White Label


2. Creación del concurso de fotos.


0. Registro en la promoción.


Comienza habilitando con qué redes sociales se podrá participar o si se podrá acceder de manera anónima. En este caso, optamos por Facebook.



1. Datos básicos.


  • Nombre: Es el nombre de tu concurso, sólo lo podrás ver tú. Así la identificarás rápidamente.
  • Nombre de la pestaña que se verá en Facebook: Será el nombre de la pestaña que se mostrará en tu página de Facebook cuando publiques el concurso. Lo puedes cambiar en cualquier momento, bien modificando este campo, bien desde tu página de Facebook.



2. Diseño de la promoción.

La puedes hacer como te guste, puedes usar nuestras opciones por defecto, crear tu propio html o utilizar la opción más personalizada con nuestro sistema de plantillas.
Te explicamos con más detalle la sección de diseño de la promoción en este completo tutorial sobre cómo crear tu campaña con Cool Promo White Label. 




3. Fechas de la promoción

En este apartado indica las fechas de inicio y finalización del concurso.




4. Fechas y configuración de las participaciones

En esta sección selecciona las fechas de inicio y fin de las participaciones (suelen coincidir con las fechas de inicio del concurso).


Si habilitas la opción de 'Hacer visibles/publicas las participaciones' todo el mundo podrá ver quién ha participado. También podrás activar la galería de contenidos para que las fotos aparezcan en una galería todas juntas, en lugar de una debajo de otra. Puedes elegir el número de columnas.



5. Fases del concurso y ganadores

Aquí indica si deseas que haya más de una participación por persona y cómo quieres que seas la selección del ganador. Al tratarse de un concurso de fotos, lo normal es que elijas que cada usuario solo pueda participar una vez y que realices la selección del ganador al final del concurso .Ten en cuenta que si programas la selección automática no se tendrían en cuenta las votaciones, por ejemplo. 




6. Fechas y configuración de los votos y comentarios

En el caso de que tu concurso de fotos sea con votaciones, este apartado establece las fechas en las que quieres que comiencen y finalicen las votaciones. Podrás configurar que el votante ceda su email para realizar la votación y si puede votar una o varias veces. 


Ten en cuenta que, al haber instalado la aplicación de Facebook para votar, se pedirá al usuario permiso para acceder a su email. 




7. Configuración del formulario de participación


Esta es la sección en la que debes marcar aquellos datos personales que desees pedir a los participantes. En la subcategoria "Concurso de fotos", tendrás que activar  "Pedir que los participantes suban una imagen" y marcar la opción de que sea "obligatorio subir una imagen para participar". Y, solo si estás creando tu concurso en marca blanca, podrás permitir que un mismo participante suba varias imágenes a la vez. 


8. Consigue que tu campaña sea viral.

En la sección 'Viralización', añade la imagen, el título y el texto que desees que aparezca cuando los usuarios compartan el concurso o su participación en Facebook/Pinterest y Twitter.


9. Guardar y Previsualizar.

Al final de la página, encontrarás los botones para guardar, guardar y previsualizar o guardar y seguir editando tu cocnurso. 




Para ver con más detalle las personalizaciones que te permite cada sección, a la hora de configurar el concurso:


Accede a este tutorial si tu aplicación es Cool Promo.

Accede a este tutorial específico de publicación en marca blanca si tu aplicación es Cool Promo White Label,