En Cool Promo o en Cool Promo White Label cuando activas la opción de hacer visibles o públicas las participaciones, debes tener presente que siempre tienes la posibilidad de gestionar las participaciones de tu campaña, moderándolas antes de que sean públicas o después. Esta opción se suele utilizar en concursos de fotos, vídeos, etc. donde es importante comprobar qué las fotos o vídeos subidos por los participantes son acordes con tu concurso, es decir, cumplen con lo que pides y no es contenido inadecuado.




Hay dos posibles acciones a la hora de gestionar las participaciones públicas de tu concurso:

  1. Ocultar las participaciones inadecuadas.
  2. Borrar las participaciones inadecuadas.


Diferencias entre ocultar y borrar una participación

  • Ocultar una participación: Cuando ocultas una participación puede ser por varias razones. Una de esas razones puede ser, por ejemplo, que la foto o vídeo subido no cumpla con las bases legales del concurso, que no responda a alguno de los requisitos solicitados o que el contenido sea violento e inadecuado. Cuando ocultas una participación, lo que ocurre es que deja de aparecer en el listado público de participaciones, aunque el usuario puede seguir viendo su participación. Si, además, en la sección "Fases del concurso y ganadores" has indicado que "Cada usuario sólo podrá participar una vez", el participante no podrá volver a participar, porque ya hay una participación suya en el concurso, aunque esté oculta. 

  • Borrar una participación: Cuando borras una participación, ésta queda eliminada completamente del listado de participaciones. El concursante podrá volver a participar en tu concurso sin problema. ¿Por qué se suele borrar una participación? Una razón, por ejemplo, puede ser que el concursante solicite borrar la foto o vídeo que subió, porque es erróneo y quería participar con otro. 


Nota: La aplicación te permite ocultar varias o todas las participaciones a la vez, sin embargo, no te permite borrar todas en una sola acción, debes hacerlo una por una. 



Crea un concurso con Cool Promo White Label ahora >>