Con nuestro servicio Page Performance, puedes introducir distintos términos y así comprobar los resultados de los mismos, tanto en Twitter como en Instagram


Una vez que hayas monitorizado un determinado perfil, hashtag, palabras concretas o menciones a un usuario en el caso de Twitter y perfiles, hashtags o geotags en el caso de Instagram, puedes introducir los filtros de palabras para reducir los resultados de tu búsqueda. 


Los filtros que determines incluirán tweets (en el caso de Twitter) y fotos / vídeos (en el caso de Instagram) que contengan cualquiera de las palabras que incluyas y van a permitirte seguir acotando los resultados de tu búsqueda. Podrás buscar una palabra o varias, una frase exacta, varias palabras para que aparezcan todas o una búsqueda de varias palabras en la que se incluyan unas y se excluyan otras. 


A continuación os indicamos cómo funcionan exactamente estos filtros.


Cómo crear filtros en Page Performance


1. Búsqueda de una palabra: se buscarán todos los tweets o todo el contenido de Instagram que contenga esa palabra.


2. Búsqueda de una frase exacta: hay que incluir la frase entre comillas para que nuestro buscador no busque cada palabra por separado. Ejemplo: "buen servicio"


3. Búsqueda de varias palabras: para que aparezca en la búsqueda cualquier contenido o tweet que contenga CUALQUIERA de esas palabras, simplemente hay que escribirlas separadas por "OR". Ejemplo: eficiente OR bueno OR recomendable.


4. Búsqueda de varias palabras para que aparezcan todas ellas: hay incluir las palabras que quieras que aparezcan en la búsqueda y así sólo se recogerán aquellos tweets o contenido de Instagram que incluyan TODAS las palabras que has incluido en el buscador. Ejemplo: eficiente bueno recomendable.


5. Búsqueda de varias palabras, excluyendo otra(s) palabra(s): hay que incluir en la consulta las palabras separadas por OR, añadiendo un guión medio delante de la(s) palabra(s) que queramos excluir. Por ejemplo: eficiente OR bueno -impresentable -pesimo, la búsqueda incluirá aquellos tweets o contenido de Instagram que contenga las palabras eficiente o bueno, excluyendo de la búsqueda aquel contenido que contenga las palabras impresentable o pésimo.


6. Búsqueda de varias palabras para que aparezcan todas, excluyendo otra(s) palabra(s): hay que escribir una a una todas las palabras que quieras incluir en la búsqueda y añadir un guión medio delante de la(s) palabra(s) que queramos excluir. Por ejemplo: eficiente bueno -impresentable -pesimo, en este caso se recogerán los tweets o contenido de Instagram que contengan las dos palabras eficiente y bueno, excluyendo de la búsqueda aquel contenido que contenga las palabras impresentable o pésimo.


7. Exclusión de uno o varios usuarios: podemos eliminar o excluir a uno o varios usuarios para que el contenido generado por ellos no entre en nuestro análisis. Para ello, basta con añadir el nombre de usuario (junto con su @) detrás de un guión. Ejemplo: -@cooltabsapp  Podemos a la vez hacer uso de cualquier filtro anterior, para buscar por ejemplo varias palabras y a la vez excluir a varios usuarios y palabras. Ejemplo: eficiente OR bueno -impresentable -@cooltabsapp -@jason


8. Inclusión o análisis de uno o varios usuarios: podemos incluir en nuestro filtro sólo el contenido/tweets de uno o varios usuarios, simplemente usando una mención (@+nombre de usuario). Por ejemplo si sólo queremos incluir los tweets del usuario @peter y @jose incluiríamos la búsqueda: @peter @jose 

Podemos además combinar esta búsqueda con cualquiera de las anteriores. Por ejemplo un filtro donde se usen varias palabras, excluyendo otras, sólo de dos usuarios. Ejemplo: eficiente OR bueno -impresentable -pesimo @peter @jose



Dónde gestionar los filtros en Page Performance



Los filtros puedes crearlos a través de la pestaña de 'Gestión de tweets' en una monitorización de Twitter o de 'Photo manager' en una monitorización de Instagram, que se encuentra disponible a la izquierda del panel de la monitorización. Puedes filtrar por términos de búsqueda, por fecha, idioma, excluir usuarios o establecer que sólo se incluyen las publicaciones del usuario o usuarios que indiques. También puedes establecer filtros para que sólo se muestren tweets con enlace, con foto o vídeo, tweets originales, retweets, que se excluyan respuestas o que sólo se muestren éstas, o por el estado de la publicación en el caso de Instagram


Al hacer clic en filtrar se generarán resultados de búsqueda según los filtros que hayas establecido. Si quieres guardar ese filtro para trabajar posteriormente con él, deberás hacer clic en 'Guardar filtro y ver informe'. 






Utiliza nuestro servicio Page Performance >>


Page Performance para Twitter >>


Page Performance para Instagram >>


Cómo realizar una consulta específica en Twitter >>