Cool Promo (o en su versión White Label) la aplicación más popular de Cool Tabs para crear concursos y sorteos, se actualiza con nuevas funcionalidades, para que desde ya puedas organizar tu concurso en Pinterest. Más allá de los pins y repins, la red social por excelencia de la creatividad y la fotografía es perfecta para conseguir engagement. Por eso, te animamos a descubrir las posibilidades que ofrece. Y qué mejor manera que con un concurso. Así que, no se hable más. Vamos a explicarte esas novedades que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu primer concurso en Pinterest


Características específicas de un concurso de Pinterest


1. Una Cool Promo para Pinterest

Si en alguna ocasión ya has creado una Cool Promo en otras redes sociales, te resultará muy sencillo porque los pasos son los mismos de siempre, salvo algunas particularidades relacionadas con Pinterest  y su publicación dentro o fuera de Facebook, que más adelante te contaremos. Si por el contrario ésta es tu primera vez, te facilitará el trabajo consultar el siguiente tutorial, ya que partiremos de él como base: Crea tu primera Cool Promo.

2. Se puede publicar en Facebook o fuera de Facebook

¿Qué diferencias hay a la hora de crear la promoción?

Sólo si se elige publicarla en Facebook, habrá que tener en cuenta el siguiente apartado. Las demás secciones del formulario son independientes de dónde se publique la campaña:


  • Nombre de la pestaña que se verá en Facebook: Este apartado aparece en el formulario dentro de “Datos básicos”.
  • Imagen de la pestaña si la publicas en Facebook: Este apartado aparece en el formulario dentro de "Diseño de la promoción".


3. La sección de "integración de tu campaña con Pinterest" es en la que se especifican los requisitos para participar con esta red social

Previamente, en la primera sección titulada ‘Registro en la promoción’ habremos escogido al menos Pinterest, como red social con la que los usuarios podrán participar. Es decir, el concurso puede ser exclusivamente para usuarios de Pinterest, pero también puedes permitir el registro con otras redes sociales. 



En este apartado se pueden realizar las siguientes acciones:


1. Usuario de Pinterest al que el participante deberá seguir de forma obligatoriaLos participantes deberán seguir al usuario que indiques en este campo para poder completar el formulario de participación. A aquellos usuarios que no sean seguidores se les mostrará un botón para que comiencen a seguir a tu usuario de Pinterest. 


2. El participante deberá guardar uno de tus pins para poder participar: podrás habilitar esta opción para que en el formulario de participación al usuario se le presente en listado de pins, entre los que deberá escoger uno para participar. Podrás añadir los pines que quieras. 


Los concursos en Pinterest se pueden crear con Cool Promo y con Cool Promo White Label. Igual que en el resto de concursos puedes aprovecharte de las ventajas de nuestra Marca Blanca utilizando esta última. 

Si quieres comprobar cómo quedaría tu concurso, accede ahora a nuestra demo Pinterest Contest.

Empieza ahora a crear tu concurso de Pinterest >>