Los términos y condiciones legales de tu concurso o sorteo no son un campo obligatorio en la configuración de tu concurso, pero sí bastante recomendable, ya que Cool Tabs solo incluye por defecto las Condiciones Generales como proveedor del Servicio. Con Cool Tabs puedes crear las bases legales para tus sorteos en el muro de Facebook, Twitter Instagram con una aplicación especial para ello.


¿Por qué generar las bases legales para nuestro sorteo? A diferencia de lo que ocurre cuando creamos un concurso con Cool Lite, Cool Promo O Cool Promo White Label, que permite incluir un apartado de bases legales, no hay posibilidad de habilitar un espacio para condiciones legales al lanzar un sorteo en el muro de Facebook (entre usuario que hagan clic en 'Me gusta' o comenten), en Twitter (entre followers o entre los usuarios que retuiteen uno o varios de tus tweets) o en Instagram (entre followers o entre los usuarios que hayan hecho like o hayan realizado otras acciones). Por ello, es frecuente que las marcas o empresas, que hacen sorteos entre sus usuarios, incluyan escuetamente en la propia publicación o foto del sorteo determinadas condiciones legales. Sin embargo, si queremos que estén disponibles en todo momento, para que aquellos que quieran participar puedan consultarlas, que las incluyamos a través de la aplicación 'Bases legales para sorteos'. 



1. Acceso a la aplicación de bases legales


Accede a Cool Tabs y ve a la sección 'Campañas'. Después, haz clic en 'Crear campaña'.



Selecciona la opción 'Aplicaciones' y en 'Aplicaciones para sorteos directos entre tu audiencia' elige la aplicación 'Bases legales para sorteos'.





* Debes tener en cuenta que, el acceso a esta aplicación de bases legales para sorteos está incluida en todos nuestros planes ilimitados (Stone, Gold y Diamond). Además de con los planes ilimitados, puede usarse con el plan free, pero en este caso se limita su uso a una sola vez.


2. Creación de las bases legales. 


El primer campo a rellenar será el de nombre. Será un nombre indicativo que no verán los usuarios y que solo se usará para que en tu sección de administración puedas reconocer fácilmente las bases legales que has creado. (Ejemplo: Bases legales example).


Después encontrarás un espacio para incluir tus bases legales. Haciendo clic en el icono de información, que aparece al lado de Introduce aquí tus bases legales, podrás descargar un ejemplo que puedes utilizar de referencia para crear las bases legales del sorteo en cuestión. 




3. Publicación de las bases legales. 


Una vez hayas creado las bases legales puedes:


  •  Publicarlas en una pestaña en Facebook. (Si no sabes cómo hacerlo, sigue este tutorial). 
  •  Tener visible la url con las bases legales para publicarla en el muro de Facebook, en Twitter e Instagram cuando anuncies el sorteo.


Para acceder a la url con las bases legales, ve a tus campañas y haz clic en el icono de información que aparece a la derecha de las bases legales. 






Descarga aquí nuestro modelo de bases legales>>

Empieza a crear las bases legales de tu sorteo>>