Es muy sencillo. Cuando crees tu campaña o promoción de Facebook, puedes vincular cualquier perfil de Analytics, ya sea uno existente o uno nuevo que crees para esa campaña en concreto o para todas las de la marca. 


Si optas por crear un nuevo perfil en Google Analytics, cuando te solicite la URL para ese nuevo perfil, proporciona la URL de tu página de Facebook. Una vez creado el perfil, solo tendrás que indicarnos el código de Analytics, que tiene este formato UA-XXXXX-Y y que te aparecerá de la siguiente manera cuando crees el perfil: 


<script type="text/javascript">


  var _gaq = _gaq || [];

  _gaq.push(['_setAccount', 'UA-12345678-1']);

  _gaq.push(['_trackPageview']);


  (function() {

    var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;

    ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';

    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

  })();


</script>



Mediante esa vinculación con Analytics, en la campaña se pintará siempre la huella correspondiente. Esto quiero decir que, en tu panel de Google Analytics, podrás analizar el tráfico correspondiente a la campaña en su conjunto. 


En de Cool Tabs solo usamos datos de 'campañas' de Google Analytics en la sección 'Conversiones' de tu campaña o promoción, para así poder analizar la conversión del tráfico de las campañas de enlaces generadas con nuestro generador, el cual usa los utm estándar de GA.