La aplicación que te permite crear un sorteo directo en Twitter entre tus followers o entre aquellos que retuiteen una o varias de tus publicaciones se llama Twitter Sweepstakes



¿Cómo se usa Twitter Sweepstakes?


1. Accede a Cool Tabs, crea una nueva campaña y selecciona la aplicación Sorteo Twitter. 



  • Escoge el usuario de Twitter en el que vas a realizar el concurso.


  • Selecciona el tipo sorteo, que podrá ser entre tus seguidores o entre los usuarios que hayan hecho retweet de alguno o de varios de tus tweets




  • Si escoges hacer el sorteo entre todos tus seguidores, el sorteo se realizará entre todos los seguidores de tu cuenta.


  • Si escoges hacer el sorteo entre los usuarios que hayan hecho retweet, selecciona la selecciona la publicación sobre la que se realizará. Recuerda que puedes hacer el sorteo para una o varias de tus publicaciones


  • Twitter Sweepstakes te permite editar tu sorteo para incluir nuevas publicaciones que realices relativas a ese sorteo ya existente. Esta funcionalidad resulta muy útil cuando publicamos nuevos tweets como recordatorio del concurso. De esta manera, al incluir nuevas publicaciones en el sorteo, contabilizaremos todos los retweets que los participantes hayan realizado. 

Para añadir nuevas publicaciones al sorteo tienes que acceder a tu campaña y hacer clic en 'Añadir más tweets'.



Después debes seleccionar la publicaciones o publicaciones que quieras añadir. 


  • Selecciona también la fecha de inicio y fin del sorteo en la que se dejarán de recoger datos. 


  • Ten en cuenta que sólo se pueden realizar concursos de retweets en tweets con menos de siete días de antigüedad, ya que Twitter no facilita información de publicaciones más antiguas. Es necesario crear el sorteo inmediatamente con Twitter Sweepstakes, ya que además, sólo se recopilan los 100 últimos retweets anteriores a la creación del sorteo.



2. Para escoger ganador haz clic en el botón "Escoger ganadores" que encontrarás en la pestaña "Ganadores", situada en la parte izquierda de la pantalla. Además, si uno de los requisitos del concurso es que los participantes tienen que ser followers de una cuenta, en este paso tienes la posibilidad de establecer ese filtro (Filtro sólo disponible a partir del Plan Gold One), de manera que la selección del ganador o ganadores se realice entre los usuarios que hayan hecho retweet y, además, hayan seguido la cuenta de Twitter indicada en las condiciones de participación.

twitter-filtro-ganador.jpg







  • Una vez realizado el sorteoobtendrás un enlace a una página pública con los ganadores para que puedas compartir los resultados del sorteo con tus seguidores.




Condiciones específicas de Twitter Sweepstakes


  • Sólo se pueden realizar sorteos directos en Twitter tanto de followers como de retweets en perfiles públicos. 
  • Precio de Twitter Sweepstakes:


VERSIÓN
GRATUITA
VERSIÓN
DE PAGO
Hasta 100 participantes
A partir de 100 participantes
0€ / $0
Disponible de forma ilimitada con cualquiera de nuestros planes
(a partir de 20€ / $25)
Sin informe
Descarga de informe*

* Descarga de un informe con todos los datos de los usuarios que han entrado a formar parte del sorteo (sólo de los usuarios que han hecho retweet): Esta opción sólo está disponible para la versión de pago de Twitter Sweepstakes. En el informe aparecerá  la siguiente información de los usuarios: Username, nombre, número de followers, número de following, número de tweets, descripción del perfil, localización y URL personalizada.


Límites específicos para los sorteos directos de retweets con Twitter Sweepstakes:



  • El tweet o tweets sobre los que se haga el sorteo de retweets no puede tener más de 7 días de antigüedad, sino la aplicación no lo recogerá. Además sólo se recopilan los 100 últimos retweets que haya habido antes de la creación del sorteo con Twitter Sweepstakes.
  • Sólo se recogerán un máximo de 20.000 retweets.
  • La API de búsqueda de Twitter está basada en la relevancia de las publicaciones y no en la recopilación de todo. Esto significa que algunos tweets o usuarios no aparecerán en los resultados finales. En Cool Tabs hemos comprobado que normalmente se recopilan más del 85% de los retweets.


Más información sobre Twitter Sweepstakes >>